El Nápoles se impuso al Atalanta por 3-1 gracias a los goles del polaco Piotr Zieli?ski (min. 56), el belga Dries Mertens (61) y el croata Marko Rog (3-1), que sirvieron para remontar el tanto inicial de Bryan Cristante (16).
Zielinski anotó de un zapatazo luego que la zaga rival despejase un tiro de esquina; Mertens definió de volea una jugada trenzada de los suyos y Rog culminó con la zurda un contraaque.
En San Paolo, el arquero español Pepe Reina protagonizó el momento emotivo de la jornada al despedirse entre lágrimas de su afición y compañeros, cuando los rumores le sitúan en la órbita del París Saint-Germain.
Suso, por la escuadra
El Milán, por su parte, se deshizo del Cagliari 2-1 gracias al tanto del español Suso (70). El volante se sacó un zurdazo en un libre directo ante el que nada pudo hacer el arquero rival.
El marcador lo había abierto su compañero Patrick Cutrone en la primera parte (10) empujando a gol un pase del propio Suso, resultado que igualaron de forma provisional los visitantes a través del brasileño Galvão, que definió tras aprovecharse de dos errores defensivos seguidos (56).
Con muchas dudas en su juego, el Milan -que este verano se ha gastado 200 millones de euros en reforzar la plantilla- cumple de momento en lo que a resultados se refiere.
También con seis puntos se sitúa la Sampdoria, que venció por 2-1 en casa de la Fiorentina. Idéntico resultado que firmó el Lazio en el estadio del Verona, que remontó a última hora (89) con un potente disparo desde fuera del área del serbioespañol Milinkovic-Savic.
Crotone y Hellas Verona empataron 0-0, mientras que el SPAL, un recién ascendido, logró en el último minuto la victoria sobre el Udinense (3-2).
En el primer partido de este domingo, el Torino, con un Andrea Belotti sublime, derrotó con comodidad al Sassuolo por 3-0.
Icardi y Dybala
El sábado la Juventus logró imponerse en la cancha del Génova (4-2) después de remontar los dos goles iniciales de los locales con un triplete del argentino Paulo Dybala y un tanto del colombiano Juan Cuadrado.
Un gol en propia puerta del bosnio Miralem Pjanic (1) y un tanto del búlgaro Andrey Galabinov desde el punto de penalti (7) dejaron a la campeona contra las cuerdas en menos de diez minutos de juego.
Pero Dybala, que marcó en el 14, 45+4 (penalti) y 90+2, además del colombiano Juan Cuadrado (62) salvaron a la Juventus y le dieron su segunda victoria consecutiva.
También logró una importante victoria el Inter de Milán en el estadio de la Roma (3-1) gracias al doblete del delantero argentino Mauro Icardi y al gol del uruguayo Matías Vecino.
Pese a la derrota, fue la Roma la que se adelantó al poco de comenzar el encuentro, cuando el bosnio Edin Dzeko remató desde el área pequeña un centro lateral (15), pero dos goles de Icardi en diez minutos, en dos movimientos de nueve puro, dieron la vuelta al resultado (67 y 77).
Primero definió a la perfección un pase de Antonio Candreva y después giró a gran velocidad para volver a encañonar.
En el otro encuentro que se disputó el sábado, el Bolonia se impuso por la mínima en el campo del Benevento.