“Es algo magnífico (…) Estoy muy emocionado. en la vida, no siempre te dan tanto cariño. Estoy muy contento, muy feliz de estar aquí”, declaró el jugador a las cámaras de Canal+ Francia.
Este récord vino precedido de una pequeña polémica ocurrida la semana pasada, cuando el PSG se impuso por 8-0 al Dijon y Neymar, que ya había marcado tres goles, no permitió que el uruguayo lanzara el penal del último tanto, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreó el nombre del charrúa para que batiese el récord y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó del estadio visiblemente molesto.
“Ha hecho y hace mucho por el equipo. Tenemos que permanecer unidos. Lo importante es que el equipo funcione. Tenemos objetivos importantes”, declaró Cavani en lo que sonó a una reconciliación con Neymar, autor de dos goles contra el Montpellier.
Ídolo de la afición
Curiosamente, Cavani celebró su gol quitándose la camiseta y lanzándola a la tribuna, lo que le costó una tarjeta amarilla. El charrúa aceptó el castigo y chocó su mano con el árbitro.
Es el gol 27 de Cavani, de 30 años, esta temporada, contando todas las competiciones.
El 'Matador' fichó por el París SG procedente del Nápoles por 64 millones de euros, un récord para el equipo francés hasta que pagó 222 millones por Neymar el pasado mes de agosto.
Criticado al inicio de su estancia en París por sus constantes fallos de cara al gol, pero ha mejorado su eficacia desde la marcha de Ibrahimovic en el verano boreal de 2016, logrando desde entonces 49 goles en 50 partidos.
Esta rendimiento, unido a su constante lucha en la cancha, ha convertido a Cavani en uno de los jugadores favoritos de la afición del París SG, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.