“Vamos a afrontar este partido con mucha responsabilidad, hay que tratar de ganarlo porque hay que ir pensando en la eliminatoria”, declaró este domingo en rueda de prensa el volante Ayrton Preciado, de Emelec.
Con los ojos puestos en los encuentros por la clasificatoria al Mundial, Preciado consideró que “estos partidos nos vendrán bien para prepararnos, (debemos) estar mentalizados en que hay que tomarlos con la mayor seriedad y responsabilidad”.
Aunque Venezuela marcha última en la clasificatoria a Rusia, la selección ecuatoriana mira con respeto a su próximo rival.
“La gente tiene un pensamiento de que estos rivales son fáciles pero sabemos que no es así”, apuntó Preciado.
El jugador agregó que “serán partidos serios” pues en los duelos amistosos los técnicos “convocan nuevos jugadores que tienen mucha ambición, muchas ganas de mostrarse”.
Con 20 puntos, Ecuador está sexto en el premundial. Tras empezar el ciclo con presentaciones brillantes, la 'tricolor' cayó en su desempeño y salió de la zona de clasificación.
Su próximo partido por la clasificatoria sudamericana será ante Brasil, que ya aseguró un pasaje a la Copa del Mundo. Luego se verá cara a cara con Perú, que está séptimo.
Para levantar cabeza y procurarse un cupo en la máxima cita del fútbol, Ecuador pretende reforzar su defensa en los encuentros amistosos. El DT Gustavo Quinteros ha señalado que estos duelos serán “para dar un mejor funcionamiento, corregir errores y volver a ser el equipo sólido”.
El defensa Cristian Ramírez, del Krasnodar de Rusia, dijo en la rueda de prensa que los partidos ante Venezuela y El Salvador ayudarán a consolidar el grupo.
“Sabemos que no estamos en una situación muy favorable. Para Ecuador es un poco difícil, pero no es imposible” llegar al Mundial, aseguró Ramírez.