Lee también:
Tras el revés del Metropolitano, el Juventus abrió este domingo un ciclo de tres partidos ligueros en veinte días (Bolonia, Nápoles y Udinese) que, según aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera, servirá para ponerse a punto físicamente y mentalmente de cara a la vuelta contra el Atlético, programada para el 12 de marzo.
Así, con muchos jugadores todavía con problemas físicos tras la derrota de Madrid, el Juventus salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic.
Lee también: Solari: “Nuestro compromiso es pelear la Liga hasta el final”
La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bolonia muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería. El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso.
El Juventus, que solo fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo.
La “Joya” tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y subir el 1-0 al marcador.
Dybala no perdona, la 'Joya' hace una anotación tras mal rechace defensivo 🔥 #SerieAxESPN pic.twitter.com/ualbGYSSlv
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 24, 2019
Se defendió con máxima atención el vigente campeón de Italia en el tramo final, en el que también entró Chiellini, y fue el portero Mattia Perin quien salvó el resultado en el tiempo añadido, cuando desvió hacia un poste un derechazo cruzado de Nicola Sansone.
Lejos de su mejor versión, pero siempre intratable en los confines nacionales, el Juventus sumó su victoria número 22 en 25 partidos, con tres empates y sin derrotas, para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.
Los hombres de Allegri suman 16 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Parma, a la espera del choque directo entre turineses y napolitanos de la próxima jornada, que podría sentenciar casi definitivamente la carrera hacia el “Scudetto”.
La jornada registró además una importante victoria para el Sampdoria, que ganó 1-0 al Cagliari gracias a un gol de penalti de Fabio Quagliarella (m.67), para colocarse a dos puntos de distancia de la zona de Liga Europa, su “sueño” de la temporada, tal y como lo definió su técnico, Marco Giampaolo.
La Juventus es el primer equipo que ha ganado 22 partidos en la 25ᵃ jornada en la historia de la @SerieA #BolognaJuve pic.twitter.com/ZKuyGPn9qb
— JuventusFC (@juventusfces) February 24, 2019
En la zona baja de la tabla, el Génova empató 0-0 contra el colista Chievo Verona, mientras que el Spal de Ferrara sumó un punto en el campo del Sassuolo, al empatar la momentánea ventaja local (Federico Peluso, m.43) con un penalti transformado por Andrea Petagna (m.67).
La jornada se abrió el viernes con la goleada 3-0 del Milan al Empoli, decidida por la séptima diana milanesa del polaco Krzysztof Piatek, fichado en enero procedente del Génova, y por un gol y una asistencia del español Samu Castillejo.
En el programa sabatino, el Roma logró un sufrido triunfo por 3-2 en el campo del Frosinone, con gol decisivo en el minuto 95 anotado por el bosnio Edin Dzeko, mientras que el Torino dio un gran paso hacia la zona europea de la tabla al derrotar por 2-0 al Atalanta con una diana del español Iago Falque.
La vigésima quinta jornada se completará este domingo con la visita del Nápoles al Parma y con la del Inter de Milán al Fiorentina.
Contenido relacionado
> Estos son los estadios candidatos a la final de la Europa League 2021