18 puntos de 18 posibles: ese es el balance perfecto de los equipos entrenados por Maurizio Sarri y Massimiliano Allegri. El Nápoli es el líder por una mejor diferencia de goles (+17 por +15).
La Juve, para quien brilló el argentino Paulo Dybala con un doblete, jugó este sábado conociendo ya el resultado de su rival, pero no se dejó vencer por la presión. Tampoco por la tensión de tener que jugar un derbi, superando claramente a un Torino que está firmando un buen inicio de temporada, pero que quedó muy mermado por la expulsión por segunda amarilla de Daniele Baselli en el minuto 24.
Para entonces, la Juventus ya dominaba 1-0, gracias al primer tanto de Dybala, con un tiro raso desde la frontal del área después de recibir del bosnio Miralem Pjanic, en el minuto 16.
Ya en superioridad numérica, fue el propio Pjanic el encargado de firmar el segundo, en el 40, también con un disparo desde fuera del área, pero en su caso asistido por el colombiano Juan Cuadrado.
El tercero para la ‘Vecchia Signora’ tuvo de nuevo a Pjanic como protagonista de la jugada, esa vez sacando de esquina para que su compañero brasileño Alex Sandro cabeceara a la red en el primer palo (57).
En el tiempo de descuento (90+1), Dybala logró el cuarto, elevando sobre el arquero tras recibir de su compatriota Gonzalo Higuaín.
Con la misión cumplida, la Juventus podrá recibir el miércoles al Olympiakos griego en Turín, en un partido muy importante para el campeón italiana, después de su derrota 3-0 en Barcelona en la primera jornada de su grupo del máximo torneo europeo.
Ghoulam, en la recta final
El Nápoli sufrió más para ganar 3-2 en el campo del recién ascendido SPAL de Ferrara (15º). El tanto del triunfo lo consiguió en el minuto 83 el argelino Faouzi Ghoulam, con un tiro raso desde casi la frontal del área, entre una nube de rivales y compañeros.
Antes, Pasquale Schiattarella había adelantado al Nápoles en el minuto 13 y un minuto más tarde había equilibrado Lorenzo Insigne (14). En la segunda mitad, el Nápoli se había puesto por delante con una diana del español José Callejón (71) y en el 77 había empatado la SPAL por medio de Federico Viviani (77), con un gran disparo de falta. El gol final de Ghoulam terminó dando los tres puntos a los visitantes.
“Ellos nos crearon problemas, pero supimos permanecer unidos y creer en nosotros mismos hasta el final”, destacó Insigne.
El Nápoli que en tres días recibirá al Feyenoord en la Liga de Campeones, también prolonga una estadística espectacular: ha marcado al menos tres tantos en cada una de sus victorias en esta Serie A.