No fue el partido que Ancelotti y sus futbolistas esperaban, en sus últimos 5 enfrentamientos ante el Mallorca el Madrid había ganado en 4 y cayó en 1, precisamente una repetición del resultado de este domingo, un 1-0 en la temporada 2019-2020.
El Real Madrid, azotado por las bajas, Courtois fue reemplazado en el último momento por el ucraniano Andriy Lunin, y tampoco pudo contar con su delantero estrella y líder de ataque el francés Karim Benzema, dejó en manos de Vinicius, Rodrygo y Asensio la responsabilidad ofensiva.
Fue precisamente el español Asensio, que tuvo la oportunidad más clara de anotar para el Real Madrid, fue al minuto 60, cuando el partido ya marchaba 1-0 debido a un autogol de Nacho a los 13′ de compromiso, que el árbitro central Alejandro Hernández Hernández, marcó una pena máxima a favor del conjunto blanco.
Sin embargo, pese a que el futbolista merengue tuvo todo para anotar, terminó rematando sin convicción y el guardameta Rajkovic adivinó la trayectoria y mandó el balón a tiro de esquina.
Con el cronómetro en contra, Ancelotti buscó soluciones en el banquillo y tampoco las encontró.
Dio ingreso a Modric, Kross, Alaba y Mariano con esperanzas de poder darle vuelta al marcador, pero la más clara la tuvo el defensor alemán Rüdiger sobre el minuto 98 con un cabezazo que mandó fuera.
Finalente se consumó la derrota del Madrid, que queda segundo de la clasificación con 45 puntos, el Barcelona por su parte tiene 50 y podrían ser 53 si le ganan al Sevilla más tarde este domingo (14:00 horas).
Marco Asensio qui manque le penalty de l'égalisation pour le Réal Madrid face à Majorque 🥵pic.twitter.com/yTQ6nFxb1f
— FOOTBALL-TIME 🌟 (@__Footballtime) February 5, 2023