Dudamel destaca la honestidad, transparencia y profesionalismo de su equipo
Deportes
Dudamel destaca la honestidad, transparencia y profesionalismo de su equipo
El seleccionador de Venezuela Sub-20, Rafael Dudamel, destacó este domingo desde Suwon la “honestidad, transparencia, y profesionalismo” de la Mini-vinotinto, después de caer en la final del Mundial ante Inglaterra (1-0).
El entrenador venezolano, Rafael Dudamel, saluda a su colega, Paul Simpson, durante la final del Mundial Sub 20. (Foto Prensa Libre: AP)
“La convicción, la creencia, el apoyo; es la única manera de poder lograr grandes resultados. El legado que están dejando nuestros futbolistas Sub-20 es de honestidad, es de transparencia, es de profesionalismo”, comenzó el estratega venezolano.
Es un legado “de ese amor propio del jugador que se levanta con el deseo de triunfar sin mirar a quién va a hacer daño para lograr sus objetivos. Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya hacia adelante y que sepa trabajar con sus compañeros de la mano por la consecución de muchos buenos triunfos”, indicó el emblemático técnico de Venezuela a pie de campo desde el estadio de Suwon.
No hubo fiesta. La Vinotinto perdió este domingo ante Inglaterra la final del Mundial de fútbol Sub-20, 1-0, pero el orgullo de los venezolanos por la inolvidable actuación de los muchachos de Rafael Dudamel venció por goleada a la tristeza de la derrota.
“Me siento orgulloso de estos chamos por el esfuerzo que han hecho. Con todo lo que estamos viviendo en Venezuela, necesitábamos alegrías extraordinarias y ellos nos las han dado”, dijo a la AFP Enrique Olmedo, aficionado de 35 años que vio el partido en un bar del oeste de Caracas que se convirtió, por 90 minutos, en un pequeño estadio.
“Hay momentos de amargura y momentos de felicidad. Ellos nos dieron felicidad cuando más falta nos hacía”, expresó Raúl Garcés, de 33 años.
La campaña mundialista de Venezuela coincidió con días de alta tensión política, entre protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han derivado en violentos disturbios, con 66 muertos y más de un millar de heridos.