En ese momento, un grupo de delincuentes arrojó varias piedras al vehículo de Ayala, obligándolo a detenerse y robándole su teléfono móvil y una suma de dinero en efectivo que, según medios locales, ascendía a 650.000 pesos argentino (unos 6.600 dólares estadounidenses o 5.620 euros).
Las fotos del suceso muestran cómo el impacto de los adoquines causó fuertes estragos al vehículo, provocando la rotura de los dos neumáticos del lado izquierdo.
Después de que los asaltantes huyesen al barrio de San Cayetano, y tras pasar el susto inicial, ‘el Ratón’ pudo comunicarse con los servicios de emergencia gracias a otro conductor que se detuvo para auxiliarlo.
Según la AFA, Roberto Ayala se encuentra actualmente en buen estado de salud. Solamente consternado por el hecho violento.
Ayala, que tuvo una exitosa carrera como jugador de River Plate, Milán, Valencia, Villareal y el Real Zaragoza, entre otros, se retiró a finales de 2010.
Tras unos breves pasos como director deportivo de la selección argentina, el Racing Club y el Valencia, Ayala se incorporó al cuerpo técnico de Lionel Scaloni a principios de 2019.