El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, había elogiado mucho a principios de semana al jugador africano, caído en desgracia por falta de interés y disciplina. Sus compañeros también se asombran de la conducta del jugador, que a toda vista está intentando forzar su partida como lo hizo el año pasado Ousmane Dembélé con el fin de pasar al Barcelona.
Aubameyang no fue incluido por razones deportivas para el partido del viernes en campo del Hertha Berlín, que acabó en un empate de 1-1. Una semana antes había quedado fuera de la convocatoria ante el Wolfsburgo por no participar en una reunión importante del equipo.
Situación que desestabiliza al club
“Por supuesto que es un tema importante entre los jugadores”, admitió el delantero André Schürrle. “Crea malestar e inquietud. No es fácil concentrarse en lo futbolístico”.
Schürrle dijo que los jugadores habían renunciado a seguir intentando influir de forma positiva en “Auba”. “Lo hicimos muy a menudo. Hubo muchas reuniones. Hablamos muchas veces con él. Es un buen chico cuando le hablas. Todo parece estar bien. Pero nadie sabe lo que se le pasa por la cabeza”, contó. “El periodo de transferencias sigue abierto por doce días, quizás tengamos un poco más de paz después”.
Entretanto, el diario de masas “Bild” publicaba hoy fotos de Aubameyang jugando fútbol de sala con amigos mientras sus compañeros se enfrentaban en Berlín al Hertha. “Yo no lo hubiera hecho pero tampoco se lo voy a reprochar”, declaró el técnico del Dortmund, Peter Stöger.