Por su parte, el Real Madrid apenas ganó dos torneos nacionales en diez años, pero a cambio conquistó tres de las últimas cuatro Liga de Campeones, se convirtió en el primer equipo en ganar dos consecutivamente y está en disposición de lograr una tercera seguida. Lo nunca visto en el formato Champions.
Lee también: James Rodriguez: “No tengo nada contra Zidane ni contra el Club”
En plena rivalidad entre los dos clubes más grandes del futbol español, surgió el debate sobre qué logros pesan más.
“El Barcelona ha hecho un gran año, han ganado dos títulos, ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más. Para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra”, opinó hoy Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid.
Enhorabuena al @FCBarcelona_es por los títulos de Liga y Copa del Rey logrados esta temporada.
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 30, 2018
Más elusivo se mostró su entrenador, Zinedine Zidane, quien no quiso entrar en comparaciones y se limitó a decir: “Ellos han hecho una gran temporada, han ganado dos cosas y eso no se lo vamos a quitar”.
Un sector de la prensa de Barcelona entiende que se está menospreciando el doblete azulgrana y hoy el diario Sport destacó “la apatía repentina que provoca en ciertos medios el doblete blaugrana, que hacen pasar por una consecución local y relativamente menor”.
En el mismo sentido, Mundo Deportivo opinó que “los campeonatos ligueros no se regalan y los dobletes, mucho menos”.
El propio Lionel Messi pareció ser consciente el sábado de la existencia de ese debate al manifestar: “Sabemos lo complicado que es ganar esta Liga. Por eso tenemos que valorarla y festejarla como es debido con toda la gente”.
Te puede interesar: Cristiano, Messi y Kane abogan por los jugadores en el Día del Trabajo
Lo que es indudable es que el Barcelona también “jugará” la presente Liga de Campeones, aunque esté eliminado. Una derrota del Real Madrid ayudaría a ensalzar decisivamente su doblete y dejaría al Real Madrid sin títulos importantes que celebrar. Sería el gran y único triunfador de la temporada en el futbol español. Pero si ganan los blancos, el extraño debate sobre el peso de los títulos se amplificaría hasta extremos insospechados.
Contenido Relacionado:
> Vinícius Júnior: “Si Dios quiere, Neymar y yo jugaremos juntos en el Real Madrid”
> Andrés Iniesta se despide del Barcelona entre lágrimas
> Heynckes: “Lewandowski juega en Madrid y de eso no se discute”