El gol dio confianza y tranquilidad al juego de Estados Unidos, que dominó siempre el balón en el centro del campo y eso le permitió que mantuviese sobre el equipo caribeño que llegó con la intención de conseguir un empate y a pesar de estar abajo en el marcador no abrió sus líneas.
Eso le costó que al minuto 62, de nuevo Pulisic, el mejor jugador de Estados Unidos, volviese a marcar, esta vez con asistencia del delantero Jozy Altidore, del Toronto FC, que no había jugado en el amistoso frente a Venezuela (1-1).
El segundo gol si puso ya el sello al partido y más cuando Arena decidió reforzar el centro del campo con hombres de contención y control del balón como fueron el hispano Kellyn Acosta, del FC Dallas, y el colombiano Alejandro Bedoya, del Union de Filadelfia, que salieron por Clint Dempsey y Fabian Johnson, respectivamente.
Los dos jugadores pusieron piernas frescas en la selección de las Barras y las Estrellas, que siguió con el control del ritmo del partido, que enfriaron, y de esta manera se aseguraron la segunda victoria en lo que va del torneo de clasificación para ponerse con marca de siete puntos (2-1-2).
Próximos juegos
Estados Unidos viajará a México, donde el domingo jugará otro partido importante, aunque ya sin tanta necesidad de la victoria, cuando se enfrente, en el Estadio Azteca, a 'el Tri', que está invicta.
Mientras que Trinidad y Tobago, que prácticamente ha dicho adiós a la clasificación se mantuvo en el último lugar de la clasificación con marca de tres puntos (1-0-4).
El próximo rival de Trinidad y Tobago será Costa Rica, que el próximo martes recibirá en el Estadio Nacional al combinado nacional caribeño.