Fútbol Internacional

Diego Forlán debuta con dos goles en Peñarol

El veterano delantero uruguayo Diego Forlán debutó este domingo con dos goles en Peñarol, que venció 3-1 en un amistoso al Wanderers charrúa disputado en Montevideo.

Los hinchas de Peñarol, eufóricos durante todo el encuentro, disputado en el estadio Centenario, tuvieron que esperar hasta el minuto 29 para poder ver a su nuevo ídolo anotar su primer gol, con un zurdazo cruzado que se clavó en el segundo palo. Su segundo tanto personal y el tercero de Peñarol llegó en el minuto 59 de penal.

El partido arrancó con celebraciones tempranas, con un gol de Luis Aguilar, tras un centro de Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 y uno de los máximos goleadores de dicho certamen.

Wanderers descontó en el minuto 67 por intermedio de Colombino.

Antes de empezar el encuentro Forlán se mostró tranquilo, dijo que había pasado un día normal como en cualquier presentacióny afirmó que su único objetivo es jugar bien.

El atacante, de 36 años, firmó en julio un contrato de año y medio con el equipo del que es hincha, después de haber sido profesional con Independiente (Argentina), Mánchester United (Inglaterra), Villarreal y Atlético Madrid (ambos de España), Inter de Milán (Italia), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Cerezo Osaka de Japón.

El fichaje reforzó a Peñarol, que comienza el próximo sábado el torneo Apertura-2015 del fútbol local, y dará la oportunidad a Forlán, dos veces Botín de Oro (máximo goleador) de Europa, de participar en la Copa Libertadores, puesto que el club está clasificado para la edición 2016 del torneo continental.

El exdelantero de la Celeste jugó en las inferiores de Peñarol y en el también uruguayo Danubio, y emigró a Argentina para firmar con Independiente, donde debutó en primera división en 1997, a los 18 años.

La ceremonia de presentación de la temporada de Peñarol rindió también homenaje a Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente del Maracanzao de 1950 e histórico jugador del equipo aurinegro fallecido el pasado 16 de julio.

ESCRITO POR: