El duelo entre técnicos italianos cayó del lado de Conte, que sigue con su inicio inmaculado en Inglaterra. Por su parte, su compatriota Walter Mazzarri no consigue estrenar el casillero de victorias después de sumar un empate y una derrota en dos partidos.
Este sábado, comenzaron mejor los de casa, que en los prolegómenos del choque presentaron, ante los vítores de la grada, a sus dos últimas incorporaciones, el argentino Roberto Pereyra y el francés Younes Kaboul.
Así, a los siete minutos José Holebas pudo inaugurar el marcador tras una buena internada por la izquierda, pero su disparo lo despejó Thibaut Courtois desde el suelo.
No desistieron los locales, que marraron una nueva ocasión mediado el primer tiempo después de que el remate de Ighalo tras la internada de Amrabat por la derecha se marchara por encima del travesaño.
Golazo de Capoué
A los diez minutos de la reanudación se pusieron por delante los 'Hornets' gracias a un golazo de Capoué, quien ya marcó la pasada semana en el Stadium of Light: el centrocampista francés recibió un pase de Guédioura, controló con el pecho y soltó un zurdazo que perforó la meta defendida por Courtois.
Reaccionaron los 'Blues', que mejoraron notablemente con los cambios introducidos por Conte. Del minuto 70 al 78, el técnico transalpino hizo sus tres sustituciones: Victor Moses por Pedro, Batshuayi por Oscar y Cesc Fàbregas en lugar de Nemanja Matic.
No se demoró el tanto del empate, después de que Batshuayi, que sólo llevaba siete minutos en el campo, recogiera un rechazo de Gomes para mandar la redonda al fondo de la red.
Con el Watford todavía asimilando la igualada llegó el gol de la victoria para los del suroeste de la capital, obra de Diego Costa. El internacional español, silbado cada vez que tocaba la pelota, recogió un balón en profundidad de Cesc tras una contra para batir a Gomes en la salida y poner el 1-2 en el luminoso de Vicarage Road.
Pudieron los 'Blues' ampliar la diferencia, pero el disparo de Batshuayi en el tiempo de descuento lo escupió el travesaño, evitando una derrota mayor de los locales.