Tras las acusaciones del Daily Mail la fundación creada por la antigua estrella del Chelsea y del Olympique de Marsella entre otros, fue objeto de una investigación a cargo del órgano de vigilancia de las obras de caridad en el Reino Unido.
Según el rotativo, sólo €17 mil 700 de los más de dos millones recaudados por la Fundación Didier Drogba habrían llegado a África.
El periódico señala también que más de € 500 mil habrían sido destinados para financiar fiestas benéficas. Otras cantidades se mantienen en cuentas bancarias, en lugar de servir de ayuda a “las poblaciones marfileñas y africanas más vulnerables” , como afirma la Fundación en su página de internet.
“No he cometido ninguna estafa, ninguna corrupción, ninguna mentira” , se defendió el jugador, quien entre otras medidas construyó un hospital infantil en Costa de Marfil que todavía no se ha inaugurado.
“Las acusaciones del Daily Mail parecen ser debidas al hecho de que la fundación no ha gastado todavía los fondos de las diferentes donaciones en Inglaterra, que ascienden a 1,7 millones (de libras). Dichos fondos servirán en el momento oportuno para poner en funcionamiento el centro de salud” , añadió el delantero.