Pero tras cada victoria importante ha dicho que su objetivo y su orgullo es haber podido transmitir una mentalidad ganadora a un club demasiado acostumbrado a vivir lejos de los trofeos.
En casi 100 años de existencia, la Roma ha ganado tres títulos de campeón italiano, 9 Copas y una Copa de Ferias.
El orgullo romanista pasa muchas veces por meritorias segundas plazas, espectaculares triunfos sin continuidad, o de haber tenido a Francesco Totti, símbolo de la 'grande bellezza' de la capital italiana.https://twitter.com/ASRomaEspanol/status/988414949960675328
Lee también: Brasil 2014: A cuatro años del himno del Mundial que produjo Avicii
Di Francesco, de 48 años y que venía del Sassuolo, conoce perfectamente el club por haber sido jugador, mánager y ahora entrenador. Y es capaz de detectar los errores. Vino para repararlos.
De segunda a la Europa League
Su destino de entrenador no era evidente. “Era la última cosa que pensaba hacer”, contó el técnico de barba y gafas al diario La Repubblica cuando todavía dirigía al Sassuolo.
Lee también: Roma vivió su noche más loca luego de la clasificación a semis de la Champions
“Era mánager de la Roma, tras una petición de Rosella Sensi (entonces presidente) y Totti. Pero no estaba hecho para mí. Así que partí para gestionar un local al borde del mar, el Etoile d'Or, en Pescara. Al amanecer limpiaba la playa con mi pequeño tractor y estaba en paz con el mundo”, explicó.
Contenido Relacionado:
> La derrota que sufrió el Barcelona en la Champions es motivo para los memes en las redes
> El Barcelona en el ojo de la crítica por la eliminación en Roma