El delantero madridista está apartado de la selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado en octubre pasado por complicidad en el chantaje que se intentó hacer a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.
Posteriormente, Benzema agravó su situación, al declarar poco antes de que comenzara la Eurocopa que Deschamps había cedido “a la presión de una parte racista de Francia” al dejarle fuera de la lista.
Deschamps indicó durante la Eurocopa que esas declaraciones no le cerraban las puertas de la selección, pero por el momento el atacante del Madrid deberá esperar.
Benzema sabrá el próximo día 14 si prospera el recurso que sus abogados presentaron contra su imputación. En caso afirmativo, el jugador podría quedar liberado de ese problema judicial.
La jueza que instruye el caso trata de determinar el papel que jugó el futbolista del Madrid en la trama que intentó obtener una fuerte cantidad de dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual.