Fútbol Internacional

Derbi madrileño ilumina la jornada de liga, el Villarreal defiende liderato

El derbi Atlético-Real Madrid que se disputa el domingo en el Vicente Calderón ilumina la séptima jornada de liga, en la que abundan los partidos atractivos, como el Sevilla-Barcelona en cancha hispalense y el Levante-Villarreal, donde el equipo amarillo defenderá el liderato.

El choque madrileño cerrará la jornada con un aire intenso, lógico en este tipo de choques de máxima rivalidad. En esta ocasión los colchoneros llegan tocados tras el tropiezo en la Champions frente al Benfica, pero su técnico, “Cholo” Simeone, asegura que para estos partidos “no hace falta motivación” .

Distinto signo tuvo el Madrid en Suecia, donde se impuso al Malmö con récord goleador de Ronaldo, pero en el Calderón no será tan fácil. El recuerdo del 4-0 de la pasada temporada pesa en el conjunto blanco, que tratará de pasar factura.

Rafa Benítez podría tener más opciones para su once titular, ya que la enfermería se va vaciando. James Rodríguez, Bale, Danilo y Sergio Ramos podrían tener minutos en el Manzanares.

El sábado, en el Sánchez Pizjuán, partido trascendente entre Sevilla y Barcelona. Los de Emery acaban de sufrir una dura derrota contra la Juve en Turín, y con 5 puntos en la tabla no se puede permitir más tropiezos.

Pero enfrente tendrá al Barcelona, plagado de bajas, con Messi e Iniesta entre ellas, pero dispuesto a demostrar que sin sus principales figuras son un equipo solvente, como demostró levantando el partido frente al Leverkusen.

El Villarreal defiende el liderato en el campo del Levante, penúltimo clasificado, pero antes deben solventar el compromiso de Europa Liga frente al Viktoria Plzen. Los granotas, con las bajas de Trujillo y Verza y la recuperación de Juanfran, han tenido un mal comienzo de temporada, pero quiere cambiar el signo con una victoria frente al vecino de Castellón.

Balaídos acoge el Celta-Getafe. El técnico celeste, Eduardo Berizzo, no podrá contar con el portero Rubén Blanco y el capitán Augusto Fernández, y casi con seguridad también perderá al defensa central Andreu Fontás. Por contra podrá alinear al delantero sueco John Guidetti. En el cuadro azulón será baja el lateral izquierdo gallego Lago y su puesto lo ocupará el canterano Javi Noblejas.

En Los Cármenes el Granada, con muchas bajas, recibe al Deportivo, equipo al alza. En los franjirrojos son duda Diego Mainz y los centrocampistas Rubén Pérez y Fran Rico. Tampoco son fijos el medio Javi Márquez y el lateral portugués Miguel Lopes. El Depor de Víctor Sánchez  no le gana a su rival desde los años 70, y trata de evitar la euforia desatada por el sexto puesto.

Las Palmas afrontará como una final el encuentro frente al Eibar, séptimo clasificado. El equipo de Herrera ha perdido tres partidos, todos por la mínima, incluido el del Camp Nou frente al Barcelona. El Eibar, con la baja de Antonio Luna y la recuperación del argentino Gonzalo Escalante, medirá la capacidad goleadora de los amarillos.

En San Mamés se verá el siempre atractivo Athletic-Valencia. Los leones, tras su encuentro de Europa Liga frente al AZ Alkmaar, miran a la Liga, donde tratarán se alejarse de la zona baja, donde figura con 5 puntos. Valverde reservó para recibir al cuadro che a Etxeita, Balenziaga, San José, Susaeta y Merino.

El Valencia, con necesidad de mejorar juego y resultados, recupera a Gomes, pero pierde a Enzo Pérez y tienen problemas Abdennour, Gayá y Ryan.

Tras el batacazo en Riazor frente al Depor, el Espanyol tratará de recuperar el paso en Cornellá frente al Sporting. Los “pericos”  recuperan a Felipe Caicedo y Anaitz Arbilla, pero pierden al senegalés Diop, lesionado y sancionado. En el cuadro asturiano el técnico “Pitu”  Abelardo pierde al portero titular Iván Cuéllar, pero podrá contar con el central Bernardo y el delantero Tony Sanabria.

En Vallecas el Rayo recibe al Betis, equipo que ha caído en el estadio madrileño en sus 3 últimas visitas. Paco Jemez tendrá que buscar soluciones para confeccionar la defensa, en la que no podrá actuar Antonio Amaya, sancionado con tres partidos. El Betis de Pepe Mel llega dispuesto a cambiar la dinámica histórica de malos resultados. Joaquín es duda, pero podría llegar a tiempo.

Cierra la jornada el Málaga-Real Sociedad. Los andaluces, tras el empate en el Bernabéu buscarán una victoria que les aleje del actual puesta de descenso.  Ante la lesión de Boka, Javi Gracia podría optar por Miguel Torres en la zaga y Juan Carlos en el centro del campo. En la Real. los de Moyes recelan de la mala clasificación de los malacitanos, ya que plantaron cara al Madrid.

ESCRITO POR: