Deportes

Deportivo Marquense alista el arranque del torneo Clausura 2018

Con la vista puesta en el choque del sábado frente a Cobán Imperial, Deportivo Marquense trabaja a toda máquina ya que quieren empezar con buen pie el torneo.

Deportivo Marquense arrancará el Clausura 2018 en el último puesto de la tabla acumulada, con 20 puntos la misma cantidad que Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Deportivo Marquense arrancará el Clausura 2018 en el último puesto de la tabla acumulada, con 20 puntos la misma cantidad que Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Marquense tiene como objetivo la permanencia y están conscientes de lo que se juegan esta temporada, trabajan con intensidad en la pretemporada, para hacer un buen torneo y así salir lo antes posible del último lugar en el acumulado con 20 puntos.

Para el primer choque el equipo tendrá bajas importantes como la del capitán Joaquín Álvarez, quien está suspendido y además acarrea una lesión en el pubis. Según lo proyectado estaría de regreso a las canchas dentro de 20 días. El jugador ha sido uno de los iconos en la defensa de los leones expresó que el plantel está comprometido en lograr el objetivo que es salvar la categoría.

“Estamos trabajando fuerte, se ha armado un grupo importante y cada vez se toma más la idea, de lo que quiere el profe. Esto nos motiva a creer que se puede alcanzar el objetivo y salir rápido de las últimas posiciones”, detalló el zaguero quien acumula 11 años con la institución.

“Quiero decirle a la afición que crea en nosotros, son muy importante para nosotros y para los juegos de local, el plantel está comprometido con sacar adelante esto”, agregó el futbolista quien jugó con una lesión la recta final del pasado torneo y que le provocó una pubalgia.

Otros de los elementos que estarán ausentes será el volante Carlos Rodríguez, quien sufre una lesión en la rodilla derecha, Wilmer Barrios se suma a las bajas, pues sufrió daño en el tendón rotuliano. Se espera que ambos elementos estén recuperados en dos semanas.

El defensa colombiano Juan David Osorio está motivado para encarar un nuevo torneo donde se luchará por la permanencia.

“Es algo que siempre está en la mente, los profes están haciendo una buena planificación, creo que los compañeros que vinieron van aportar y los que nos quedamos también, hay una buena conjunción de experiencia y juventud. Creo que tenemos armas para sacar esto adelante”, manifestó el colombiano quien indicó que la mente ya está puesta en el choque ante Cobán.

“Sabemos de las armas que tiene Cobán, ya se comenzó analizar los jugadores de ellos, tenemos la mentalidad de sacar un resultado importante porque no nos queda más que sumar sí o sí en cada partido”, explicó Osorio quien por último se comprometió con la afición de dejar esfuerzo en la cancha.

Los leones viajarán el próximo viernes rumbo a Cobán con la intención de salir del último lugar de la clasificación.

ESCRITO POR: