El jugador involucrado en la agresión es el defensor de Merlo, Emmanuel Francés.
“Francés viene hacia nosotros, le pega un golpe a Eugenia y se va corriendo; después ella hizo la denuncia y yo le salí de testigo”, declaró en reunión de prensa el árbitro principal de ese encuentro Jorge Broggi. “Nunca vi algo como lo que pasó”, agregó.
María Eugenia Rocco: "Que busque trabajo porque no juega nunca más" https://t.co/pj4STh3aBj #NiUnaMenos #BastaDeViolenciaDeGénero pic.twitter.com/4cgVfalMXn
— Diario Crónica (@cronica) October 19, 2016
El secretario general de la Asociación Argentina de árbitros (AAA), Federico Beligoy, confirmó el episodio y dijo que pedirán una dura sanción para el agresor.
“Por semejante acto de cobardía, vamos a hacer todo lo posible para que tenga la sanción deportiva que corresponde. Ya hablamos e informamos a nuestros abogados”, afirmó Beligoy.
Por su parte, Francés niega haber golpeado a Rocco, de 37 años, quien dirigió en dos Mundiales femeninos y en dos Juegos Olímpicos.
Me solidarizo con María Eugenia Rocco, repudio lo que hizo el jugador. Ahora paremos un poquito con la violencia de genero. No todo lo es. https://t.co/UGRbv8zGbS
— 𝓙𝓸𝓷𝓪𝓽𝓱𝓪𝓷 𝓡𝓸𝓼𝓪𝓼 (@JonaaRosas) October 19, 2016
“En ningún momento de mi vida se me cruzó ir a pegarle a un árbitro y menos a una mujer”, declaró Francés, según el deportivo Olé del miércoles. El defensor de 33 años sostuvo que “jamás me acerqué a ella” y que el golpe “nunca existió”.