Fútbol Internacional

Del Barcelona-Real Madrid al The Beatles-Rolling Stones: Así celebran los jugadores madridistas el triunfo en El Clásico

Este sábado 28 de octubre, Aurélient Tchouaméni, bautizó al medicampo del Real Madrid como los Belling' Stones, en un clásico marcado por la herencia del rock inglés.

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, colocó esta imagen en referencia al disco Abbey Road de Los Beatles. (Foto Prensa Libre: JudeBellingham-X)

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, colocó esta imagen en referencia al disco Abbey Road de Los Beatles. (Foto Prensa Libre: JudeBellingham-X)

La victoria del Real Madrid en el Estadio Olímpico de Barcelona no solo se vivió en el campo, sino que también desató una ola de reacciones en las redes sociales por parte de los jugadores del equipo merengue. Desde “Los Belling Stones” de Tchouaméni hasta las palabras de Dani Carvajal, los futbolistas sacaron pecho y compartieron sus emociones en línea.

Vinicius Junior fue uno de los primeros en expresar su alegría en Instagram. El brasileño compartió una imagen en la que celebraba uno de los goles junto a sus compañeros, acompañada del título “New era” (Nueva era). Esta frase podría interpretarse como una referencia a las palabras de Ronald Araujo, quien mencionó “Una nueva era” tras la victoria del Barcelona en la Supercopa de España y que también da título a un documental del FC Barcelona.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona fue más que un partido de fútbol; fue un duelo de rock and roll, entre las míticas bandas inglesas, The Beatles, quienes interpretan “Hey Jude”, cántico que adoptó el madridismo para su futbolista, Jude Bellingham y los Rolling Stones, quienes, tras un acuerdo comercial, cerrado gracias a Spotify, vistieron su logo en la playera del Barcelona.

Por lo que el jugador francés Tchouaméni no perdió la oportunidad de jugar con esta temática en las redes sociales. Ya que compartió una foto junto a Jude Bellingham con el título “Like a Belling’ Stone” (Como una piedra de Bellingham), haciendo una posible alusión a la publicidad de los Rolling Stones en la camiseta del Barcelona y en los alrededores del Estadio Olímpico de Montjuic.

Por supuesto, la respuesta de Bellingham no se hizo esperar. Y el británico decidió mantenerse fiel a su propio estilo, contestándole a Tchouaméni compartiendo una imagen de Fede Valverde, Bellingham, Camavinga y el propio Tchouaméni emulando la famosa portada de los Beatles en un paso de cebra, la cual cubre su disco titulado, Abbey Road.

Además, el propio Bellingham le comentó a Real Madrid TV que le “encantan estas remontadas” una vez finalizado el partido. “Me encantan estas remontadas, el corazón lo pasa mal, pero también son partidos divertidos, dimos la talla, no bajamos los brazos. (primer gol) Llevaba unas semanas diciendo que necesitaba probar desde fuera porque tal vez los rivales creen que voy a entrar o pasar a algún compañero, sé que tengo la técnica para marcar desde fuera y muy contento”, expresó.

“No ha sido un buen día, ni yo ni el equipo estuvo al mismo nivel. Poco a poco empezamos a tener mejores sensaciones, a presionar, tuvimos más balón y logramos la recompensa para llevarnos los tres puntos”, puntualizó.

Por si fuera poco, Dani Carvajal, el lateral madrileño, y en esta ocasión capitán merengue, no dejó pasar la oportunidad de recordar sus palabras después de la derrota del Real Madrid en el Clásico veraniego en Estados Unidos. Tras caer derrotados por 3 goles a 0, Carvajal aseguró que, a pesar de la derrota, la afición merengue debía mantener la calma, ya que “en competición oficial les iban a pasar por encima”.

Estas palabras resonaron nuevamente en las redes sociales tras la victoria en el Clásico en Barcelona, especialmente porque el propio canterano blanco trajo a colisión estas palabras porque desde su cuenta de tuiter, ahora X, citó la publicación de un aficionado quien colgó el video de aquel día en la gira por el país norteamericano.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.