Después del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United había nombrado al alemán Ralf Rangnick como interino hasta final de temporada, para tener tiempo para elegir un nuevo entrenador, con Rangnick pasando a tener un rol de consejero dentro del club.
El entrenador del París SG, Mauricio Pochettino, objetivo desde hace años de los Red Devils, pareció mantener durante meses la posibilidad de tomar el cargo, después de su experiencia en Premier League al mando del Southampton y Tottenham.
Ten Hag, el nuevo estratega
Pero Ten Hag parece haberse perfilado como candidato ideal durante la audición llevada a cabo por el club inglés, después de haber impresionado a la dirección sobre su visión del equipo a cinco años y su diagnóstico sin concesiones, según informó la prensa inglesa a finales de marzo.
Dos veces campeón de liga, y puede que pronto tres, con el Ajax, al que llevó a las semifinales de Champions en 2019, Ten Hag es conocido por su detallismo y su capacidad de cambiar los partidos gracias a cambios tácticos.
“A lo largo de cuatro temporadas en el Ajax, Erik ha demostrado que es uno de los entrenadores más emocionantes y uno de los más exitosos en Europa. Es conocido por el juego divertido y ofensivo de sus equipos, y por su compromiso con los jóvenes jugadores”, comentó John Murtough, director de futbol del Manchester United.
También tiene reputación de ser alguien calmado y de tener un carácter protector hacia los jugadores, al contrario que su compatriota Louis van Gaal o José Mourinho, que han pasado recientemente por el banquillo de Old Trafford.