“No creo que genere violencia, pero sí genera una crispación que sobraba ahora”, añadió el presidente de la Liga.
El defensa reavivó tras la victoria 2-0 con España ante Francia en un amistoso en París las tensiones Barcelona-Real Madrid, afirmando que no le gustaban los valores del club blanco y aludiendo a cómo se mueven los hilos en el palco del Santiago Bernabeu.
“Jamás trabajaría para el Real Madrid. Del Real Madrid no me gustan los valores, los jugadores que hay vistiendo la camiseta del Real Madrid sí los aprecio y los considero amigos. El tema del Madrid es que no me gusta ver por ejemplo en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país”, afirmó el defensa azulgrana.
“Me refiero por ejemplo a la persona que imputó a Neymar, a Messi. Con Cristiano el trato es diferencial y la persona estaba al lado de Florentino. Pero esto ha sido así desde siempre”, apuntó.
Al ser preguntado sobre si se refería a la abogada y jurista Marta Silva, antigua abogada general del Estado, Piqué respondió: “Exacto”.
No ha mentido
Piqué “no ha mentido y el club estará siempre al lado de la verdad, es decir, al lado de Piqué”, dijo este miércoles el vicepresidente del área social del Barsa, Jordi Cardoner, afirmando que “ha expresado una opinion, libre, estamos a favor de la libertad de cada una de las personas que forman parte de este club y lo ha hecho sin faltar, entiendo a nadie”.
Antes, las declaraciones del central habían sido respondidas este miércoles desde la asocición de abogados del Estado recordando que, mientras Silva ocupó el cargo de abogada general del Estado, no intervino en los procesos judiciales en el que todavía está inmerso Neymar y el que terminó con la condena de Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal, que el delantero ha recurrido.
“Estoy convencido y lo he dicho muchas veces. Espero que el Tribunal Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco, así que vamos a tener paciencia y esperemos que el TS absuelva a Messi”, dijo Tebas respecto a estos asuntos judiciales.
Ronaldo, por su parte, se vio salpicado por el escándalo de Football Leaks: fue acusado por un consorcio de doce medios europeos de haber disimulado “millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”, acusación que ha negado.