“Si él (Messi) te está hablando y te da un consejo lo tienes que escuchar porque es, de lejos, el mejor jugador del mundo. Si te da un consejo, tú le escuchas. Algunas veces te dice que tienes que ser más profundo o situarte por fuera. Son pequeñas cosas, pero marcan la diferencia”, reveló.
En su primera temporada como azulgrana, el volante ha ocupado principalmente la posición de interior, jugando con un esquema de tres centrocampistas, con un papel diferente a cuando jugaba en su país.
“En el Ajax y en la selección de los Países Bajos tenía un rol diferente porque jugamos con un doble seis (con doble pivote)”, relató.
En este sentido, admitió que la adaptación está siendo positiva, aunque precisó que todavía puede mejorar: “Juego mejor cuando no soy el centrocampista más defensivo, pero tampoco el más ofensivo”.
Sobre el regreso de la LaLiga Santander, aseguró que los entrenamientos de las últimas semanas están siendo intensos y que “quizá” el equipo azulgrana está “mejor” que antes del parón por la pandemia del coronavirus.
“Los entrenamientos son intensos y quizá estamos mejor que cuando paramos. Siento que hay algo especial por llegar”, señaló el internacional de los Países Bajos.