Chilavert, que en los últimos años se desenvolvía como comentarista deportivo, saltó así a una aspiración que han tenido algunos otros futbolistas en el mundo, pero con él cobra más notoriedad no solo por las polémicas en que se veía envuelto como futbolista sino porque es un arquero con historia y récords mundiales.
En el futbol brilló en la Selección de Paraguay, su país natal, pero también hizo historia en el futbol de Argentina con Vélez Sarsfield, donde se retiró, y San Lorenzo de Almagro. Jugó para el Zaragoza de España y el Peñarol de Uruguay. Entre todo ese recorrido llegó anotar 62 goles que lo convierten en el segundo más goleador del mundo.
Pero ahora en esta nueva etapa como político deja atrás aquellos logros de ser el primer guardameta que anotó el primer gol de tiro libre. Fue el dos de octubre de 1994 con Vélez Sarsfield ante el Deportivo Español en Argentina.
Hasta hoy es el único meta que ha anotado un hat trick en un partido -por esto recibió un Récord Guinness-. Esto pasó en el juego de Vélez contra Ferrocarril Oeste el 28 de noviembre de 1999.
— José Luis FelixChilavert Gonzalez (@JoseLChilavert_) December 24, 2020
Chilavert opinó en su oportunidad sobre Diego Maradona y Lionel Messi. Aseguró que Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un uno por ciento de todo lo que ganó La Pulga. Habló también, en varias ocasiones, en favor del político Mauricio Macri.
Felicitaciones Sr Mauricio Macri por su designación como Presidente de la Fundación FIFA,cargo ampliamente merecido.Exitos!!!!!!🇵🇾⚽️
— José Luis FelixChilavert Gonzalez (@JoseLChilavert_) January 29, 2020
También respaldó a Sebastián Piñera, presidente de Chile responsable de altos niveles de represión, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador y impulsor de lo planes de ajuste de Fondo Monetario Internacional en América Latina.