Los Red Bulls se estancaron en el cuarto puesto, con 28 unidades.
El NYCFC había perdido sus cuatro duelos anteriores ante los Red Bulls, que los aplastaron 7-0 en su último compromiso. Esta vez, Harrison venció al arquero Luis Robles a los ocho minutos, tras quedar desmarcado en un saque de esquina que cobró el italiano Andrea Pirlo. Robles alcanzó a desviar el balón, sin evitar que se fuera a las redes.
A los 66, Harrison envió un centro perfecto desde la derecha para que el “Guaje” Villa desviara con el pie derecho y ampliara la diferencia.
Espectacular contragolpe de @NYCFCEspanol.
Frank Lampard ➡️ Jack Harrison ➡️ @Guaje7Villahttps://t.co/8QU4LxbsbB
— Fútbol MLS (@futbolMLS) 3 de julio de 2016
Los Red Bulls concluyeron el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Chris Duvall a los 79 minutos.
Larga sequía
En otro partido, Jatt Besler anotó en los descuentos y Sporting Kansas City superó 3-2 al Crew de Columbus, para ampliar a cuatro su racha de cotejos sin conocer la derrota.
Besler remató con la cabeza para aprovechar un balón que le peinó Ike Opara a los 91 minutos. Fue el primer tanto de Besler desde 2011.
Ola Kamara dio a Columbus la ventaja a los 22 minutos. Pero Tyson Wahl recibió el cartón rojo a los 48, con lo que el Crew se quedó en inferioridad numérica.
Un penal convertido por Benny Feilhaber igualó el marcador un minuto después.
El primer gol de Grahan Zusi en la campaña puso al Sporting arriba por 2-1 a los 56, pero Kamara se coló detrás de los defensores e igualó a los 75.
Columbus ha conseguido sólo una victoria en nueve duelos. Marcha en el penúltimo sitio del Este, con 16 puntos. Sporting ascendió al cuarto peldaño del Oeste, con 25.