El Guaje, de 35 años y máximo goleador histórico de la Roja con 59 goles en 97 partidos, se mostró feliz con su convocatoria y no descartó que pueda ser una motivación para otros mitos de la Roja como Iker Casillas.
“Si es una motivación para los demás, pues me alegro”, afirmó Villa, al ser preguntado sobre este particular, insistiendo en que “yo sólo he hecho lo que durante toda mi vida: he trabajado al máximo para que el seleccionador se fijara en mí y me llamara”.
Villa ha sido uno de los elegidos por el seleccionador Julen Lopetegui para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Italia el sábado y Liechtenstein el martes.
España lidera el grupo G de clasificación europeo con 16 puntos, los mismos que Italia, que es segunda.
Ganar la titularidad
“Sabía que era complicado por los grandes delanteros que hay, pero seguí trabajando y con la ilusión de volver”, añadió el delantero de los New York City, al que la ausencia de Diego Costa, por su falta de minutos, puede haber abierto la puerta.
“Estoy aquí y sé que Costa es un gran jugador. De no tener ese problema seguramente estaría aquí, es un gran amigo y espero que se solucione”, dijo, en referencia a la situación del hispano-brasileño, que ni entrena ni compite con el Chelsea, intentando forzar su traspaso al Atlético de Madrid.
“Estoy aquí para ayudar sin pensar en lo que sería en otro caso”, añadió el exdelantero del FC Barcelona, que no consideraría una decepción no ser titular.
📺 EXCLUSIVO | @Guaje7Villa vuelve a vestir nuestra camiseta… ¡Y le queda así de bien! 😄 👍🏻 pic.twitter.com/SB80msDxq2
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 28, 2017
“Estoy viviendo unos días maravillosos, llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar, no vale de nada lo que ha pasado anteriormente. Ojalá vea el entrenador que puedo hacerlo”, insistió el Guaje.
Preguntado por cuál será su papel en la Roja, uno de los héroes de la Copa del Mundo de 2010 aseguró que será “ayudar, ser uno más, dar todo lo que tengo para intentar ganar a Italia”.
Buena evolución de la Selección
“El seleccionador es el que decide. Es un premio para mí y voy a dejarme la vida por ayudar”, insistió el Guaje, que jugó su último encuentro con la Roja en junio de 2014 en la victoria contra Australia 3-0, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.
Unas declaraciones suyas tras ese partido anunciando que se iba a jugar a la MLS fueron interpretadas como que también renunciaba a seguir jugando con la Roja, aunque nunca llegó a confirmarlo oficialmente.
“Igual me expresé mal. Quise explicar que cuando decides irte a una Liga donde estás parado ocho meses, iba a ser difícil volver, pero no que no fuera a volver”, explicó.
El que fuera uno de los delanteros de la mejor Roja de todos los tiempos, augura un gran futuro a la Selección tras el bajón plasmado en la eliminación en la fase de grupos de Brasil-2014.
“La evolución de la selección en este tiempo la he visto muy bien. Tiene un potencial enorme con la incorporación de muchos jugadores jóvenes”, afirmó.
“Hay que dejar trabajar, ver la calidad que hay en la lista y tener paciencia. Dejar trabajar para que vuelva otra época gloriosa”, concluyó.