El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, había reconocido los hechos, que se produjeron en noviembre y fueron denunciados por un testigo, durante su comparecencia en marzo.
Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas.
Beckham compareció ante el tribunal en persona, vestido con traje y corbata oscuros, donde le esperaba un grupo de periodistas, a los que no hizo declaraciones.
La jueza Catherine Moore le impuso además una multa de 750 libras (unos €870), más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.
#ÚLTIMAHORA David Beckham, condenado a seis meses sin permiso de conducir por hablar por teléfono al volante #AFP pic.twitter.com/oY29e7q5d0
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 9, 2019
Por si te interesa: El nuevo estadio del Real Madrid costará €475 millones
En la mira
En enero, Beckham había sido también procesado por exceso de velocidad, tras haber superado los 90 kilómetros por una hora en una zona limitada a 65km/h al oeste de Londres.
En aquella ocasión también reconoció los hechos, pero evitó una condena debido a un error administrativo, ya que el correo que le notificaba el exceso de velocidad llegó un día después del límite fijado en 14 días.
Beckham había sido defendido en este caso por el abogado estadounidense Nick Freeman, apodado “Loophole” (Escapatoria).
En 1999, el abogado Freeman había también ayudado a David Beckham a anular una prohibición de conducir durante ocho meses, tras haber afirmado que el futbolista intentaba escapar de un paparazzi.
Contenido relacionado:
> La UEFA piensa modificar la Champions League