Alves, que acostumbra a vestir el dorsal número 2, llevará además el brazalete de capitán de la Canarinha, que ya llevó Carlos Alberto Torres cuando levantó la Copa del Mundo de México 1970.
En la final de esa cita mundialista que Brasil ganó a Italia (4-1), Carlos Alberto, uno de los laterales derechos más destacados de la historia, fue autor de uno de los goles.
El exjugador del Barcelona vestirá el brazalete blanco de la capitanía, mientras que el resto de sus compañeros utilizará una banda negra, en señal del luto.
Antes del inicio del partido contra Argentina, se guardará además un minuto de silencio por el eterno capitán.
La capitanía de Brasil había bailado en las últimas fechas desde que Neymar renunció a ella después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El delantero fue elegido capitán de la Canarinha por el exseleccionador Dunga cuando asumió en 2014 y en la era Tite varios jugadores han tenido esa misión.
Para homenagear Carlos Alberto Torres, @DaniAlvesD2 entrará em campo com uma faixa especial e usará a camisa 4 >> https://t.co/0IBJuw6zfb pic.twitter.com/HlNbfQiPNg
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 8, 2016