España encabeza provisionalmente la llave con un punto de ventaja sobre Suecia, a la espera de lo que hagan los escandinavos frente a Kosovo este domingo, mientras los georgianos cierran el grupo con dos derrotas.
La Roja, que había empezado su camino a Qatar con un empate 1-1 con Grecia, sufrió, pero logró reaccionar ante una Georgia muy intensa en defensa y peligrosa en sus contraataques.
España tuvo el dominio del balón, pero al igual que le ocurrió ante Grecia, le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano pese al acoso al que sometió al rival, especialmente tras lograr el empate.
En la primera parte, la Roja sólo puso a prueba al portero Giorgi Loria en una ocasión con un disparo de Ferran Torres en el corazón del área, que despejó el guardameta (11).
Georgia se adelanta
Los jugadores españoles, muy imprecisos, se quedaban sin ideas en cuanto llegaba a las inmediaciones del área rival, acosados por la intensidad defensiva de sus oponentes, que salían rápidamente al contraataque buscando a Kvaratskhelia, su hombre en punta.
Georgia avisó con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo Unai Simón yéndose abajo (18), pero tendría que esperar al filo del descanso para batir al portero español.
Kvaratskhelia culminó un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0 (44), para delirio de los 15 mil aficionados locales.
En medio de la pandemia que deja los estadios vacíos, las autoridades locales autorizaron que pudieran acudir al estadio Dinamo Arena un 30% de la capacidad del recinto, siguiendo estrictas medidas de seguridad por la pandemia para ver a su selección.
A la vuelta del descanso, Luis Enrique movió el banquillo y España dio un punto más de velocidad a su juego y a dando más precisión a sus pases.
Imposibilitadas las entradas por el interior, la Roja basculó sus ataques hacia los costados aprovechando las llegadas de hombres como Jordi Alba o Marcos Llorente, que sustituyó a Pedro Porro (66), martirizado buena parte del encuentro por Kvaratskhelia.
⚽️ Así cuenta Dani Olmo como ha vivido su gol en el descuento.
🗣️ "Desde el banquillo me animaban a pegarle…"
⚫️ #Catar2022 | #WCQpic.twitter.com/4LOTCZCfRF
— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 28, 2021
La Roja reacciona
España encontró el empate cuando Alba penetró por la izquierda para poner un balón al área, donde llegó Ferran Torres para rematar en boca de gol poniendo el 1-1 en el marcador (56).
El tanto animó a España que empezó a llegar con más peligro, encontrando en los huecos en la defensa de una Georgia que empezó a acusar el gran despliegue físico hecho durante la primera hora de partido.
España acabó imponiéndose en los últimos minutos, pero veía como se le escapaba el partido hasta que en el 90+2 apareció Dani Olmo para soltar un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar el 2-1 definitivo para los visitantes.
El gol de Dani Olmo (22) para darle la victoria a la @SeFutbol en Georgia. Es verdad que hay 'ayudita' del portero pero esto es algo que también hay que hacer más, el chutar desde lejos.
Me quedo con la celebración del equipo💪pic.twitter.com/BPJ4K8Qisu
— Selección-Rojita (@SeleccionRojita) March 28, 2021