Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo y su enojo con el árbitro por una acción donde pedía pena máxima

El delantero Cristiano Ronaldo finalizó molestó el miércoles con el cuerpo arbitral, después de la primera derrota de Portugal en la Eurocopa 2024, después caer ante Georgia 2-0 en el cierre de la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo mostró su enojo al árbitro y pidió una pena máxima, la cual no fue sancionada. (Foto Prensa Libre: AFP).

Cristiano Ronaldo mostró su enojo al árbitro y pidió una pena máxima, la cual no fue sancionada. (Foto Prensa Libre: AFP).

El duelo entre Portugal y Georgia fue el tercero de la fase de grupos, donde se definieron posiciones camino a los octavos de final. El choque fue vibrante y lleno de emoción para el cuatro georgiano.

Cristiano Ronaldo mostró su molestia con la terna arbitral, encabezada por Sandro Scharer, de Suiza, luego de que no le marcara como penalti una acción Luka Lochoshvili.

En la acción Lochoshvili tomó de la camisita al delantero portugués, quien se frena de esa manera el impulso por alcanzar el balón y finalmente termina en el suelo.

De inmediato, Cristiano Ronaldo le reclamó de manera airada al central de Suiza, lo cual no lo gustó y le mostró la tarjeta amarilla.

La tarjeta condiciona a la estrella de Portugal de una sanción en octavos. Un riesgo. El seleccionado portugués enfrentará el lunes, 13 horas, a Eslovenia en los octavos de final.

El enojo de CR7 continuó en el medio tiempo. En el camino a los vestuarios el reclamó  la línea y también al cuarto árbitro, de nuevo con el gesto del agarrón en la camiseta.

La acción dónde Luka Lochoshvili toma de la camiseta a Cristiano y que originó la molestia del delantero portugués.

Georgia logró su clasificación a octavos con su triunfo de 2-0 sobre Portugal, que le permitirá desafiar a España, donde no estarán Ucrania y República Checa, que quedaron eliminadas.

Los portugueses tenían ya seguro el liderato del grupo F, donde acabaron con 6 puntos, los mismos que Turquía (2ª), que venció 2-1 a la República Checa (4ª, 1). Los georgianos fueron terceros, con tres puntos.

Cristiano Ronaldo se le mostró tarjeta amarilla por los reclamos, lo cual condiciona al jugador para el partido del lunes contra Eslovenia. (Foto Prensa Libre: AFP).

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.