Lo que siguió hasta el descanso fue una sucesión de llegadas y ocasiones del Real Madrid con un gran protagonista: Kepa, el joven y extraordinario arquero del Athletic. No sólo bloqueó, sino que transmitió una impecable sensación de seguridad a sus defensas. Un valor seguro.
Lee también: Fanáticos crean aplicación que te permite tomarte una selfie con Messi
La segunda parte no cambió demasiado, aunque el Athletic tuvo la oportunidad de sentenciar con un disparo de Raúl García que se estrelló en el larguero.
?⚽ @Lucasvazquez91 fue el primero en responder a las preguntas de los medios nada más terminar el encuentro. Esto fue lo que dijo… #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/T2CDG5Lk4P
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 18 de abril de 2018
A partir de ahí, el Real Madrid se desencadenó y el acoso al área vasca se transformó en asedio con el paso de los minutos. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 86, cuando Luka Modric disparó y Cristiano Ronaldo desvió de espaldas el balón, lo suficiente para desconcertar a Kepa.
Te puede interesar: El futbol llena de ilusión a un Yemen devastado por la guerra
Así salvó el portugués un empate para el Real Madrid que sólo le sirvió para aumentar a tres puntos su ventaja sobre el Valencia, cuarto clasificado. Tres por delante de los blancos está el Atlético de Madrid, que mañana visita a la Real Sociedad.
Contenido Relacionado:
> Benzema respondió: A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos
> El Real Madrid es el único equipo con mejor balance como visitante que como local en La Liga
> El Real Madrid se enfrentará al United, Juventus y Roma en pretemporada