Corrían menos de 2 minutos en el cronometro del partido entre el Al Nassr y el Persépolis, un duelo por la quinta fecha de la fase de grupos de la AFC o Champions League Asiática.
Fue ese momento que se dio una jugada dentro del área que defendida por el equipo visitante que el árbitro consideró en primera instancia era un tiro desde el punto de penal.
En la acción Ronaldo apareció dentro del área rival en busca de rematar un balón, el portugués hizo por el esférico y en ese momento un rival metió su pierna para evitar que el cinco veces ganador del Balón de Oro hiciera contacto.
Cristiano cayó en el suelo y el árbitro decretó penal, sin embargo, inmediatamente después el propio futbolista del Al Nassar le aclaró al juez que no existió infracción y por lo tanto no era penalti.
La decisión se mantuvo durante algunos instantes en medio de los gestos acalorados de los futbolistas del Persépolis que no se podían creer que el árbitro marcara un penal.
La acción de Ronaldo fue aplaudida por muchos en redes sociales y el video no tardó en hacerse viral y lo elogiaron con comentarios como “ejemplo de respeto” y de “clase de fair play”.
Por ahora el marcador en el marcador se mantiene 0-0. El Al Nassr con un triunfo se asegura disputar la siguiente ronda de la AFC Champions League. Actualmente tiene 12 puntos tras 4 jornadas.
Cristiano Ronaldo tells the Ref no pen 🤯
— 𝕲𝖆𝖗𝖓𝖆𝖈𝖍𝖔⚕️ (@Garnacho__utd) November 27, 2023
En la actual edición de la Champions League de Asia el portugués ha anotado 3 goles, mientras que en el conteo general del año se perfila como uno de los mejores rompe redes del mundo.