La escuadra de Martínez saltó al césped la tarde de este lunes en la Ciudad del Futbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, bajo una gran expectación mediática, con la presencia de muchos periodistas en las gradas.
Al trabajo de los lusos se unió el delantero y goleador del Al Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, quien desde su llegada a Oeiras, se mostró muy sonriente por volver a un trabajo con el seleccionado portugués.
“Ronaldo es un jugador muy comprometido. Esa es mi posición. Es un jugador que puede dar experiencia, es una figura muy importante para el equipo”, aseguró el técnico de los portugueses.
Una de las novedades fue el regreso de Diogo Jota al equipo, después de que una larga lesión dejara al delantero del Liverpool fuera del Mundial de Qatar.
Martínez no pudo contar con el veterano central Pepe, que abandonó la convocatoria a última hora del domingo por lesión y se perderá los dos próximos partidos.
Afortunadamente para el técnico español, en su convocatoria hay cinco jugadores que pueden ocupar el puesto del exdefensa del Real Madrid.
Entre ellos están los debutantes Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, y Diogo Leite, cedido por el Oporto al Union Berlin, las únicas novedades de una lista compuesta en su mayoría por caras habituales.
El primer partido de la nueva fase de las ‘quinas’ será el próximo jueves, contra Liechtenstein en Lisboa.
Luego, la selección portuguesa viajará a Luxemburgo, donde se enfrentará al combinado del Gran Ducado el domingo 26.
Vibe Check: ✅! 🫡
Primeiro treino concluído! 🇵🇹 #VesteABandeira
First training done! 🇵🇹 #WearTheFlag pic.twitter.com/loVNCFeNUg
— Portugal (@selecaoportugal) March 20, 2023