Esta supuesta condena provendría de Irán, ya que el delantero del Al Nassr viajó para disputar un partido de la Champions League Asiática contra el Persépolis. Antes del duelo, el portugués visitó a Fatemeh Hamami, una fanática suya que le regaló un cuadro con imágenes del futbolista celebrando un gol.
En su interacción el cinco veces ganador del Balón de Oro abrazó a la joven y también le dio un beso en la cabeza. Este gesto sería el que desató la polémica de este 13 de octubre.
Según la información de Sharq Emroz, Ronaldo recibió una condena de 99 latigazos por sus gestos con Fatemeh.
Sin embargo, horas después la embajada de Irán en España desmintió en sus redes sociales la condena: “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina“, dice el mensaje.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país“, finaliza el comunicado.
Cristiano Ronaldo no ha sido el único futbolista retratado por la artista, ya que Lionel Messi y Antoine Griezmann también han aparecido en sus artes. El Real Madrid también llegó a enviarle una camiseta.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023