La cuestión es que Hacienda no quiere esa sustitución, es decir, desea que sea condenado a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel porque la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.
De lo contrario, afirman las fuentes, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa en lugar de la penal y reclamaría una multa mucho mayor.
Con todo ello, el acuerdo de Cristiano Ronaldo y Fiscalía es únicamente verbal, es decir, falta rubricarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.
Del futuro de este acuerdo depende en gran medida el alcanzado también con la Fiscalía, pues si Hacienda se niega a aceptarlo difícilmente el Ministerio Público continuaría adelante con su acuerdo, habida cuenta de que ambos son muy similares, añaden las fuentes.
Una vez firmados sendos acuerdos de conformidad con la Fiscalía por un lado y con la Agencia tributaria por otro, se trasladarán al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Contenido Relacionado:
>Cristiano y su supuesta evasión fiscal: “Hay muchos presos inocentes”
>Modric declaró en los juzgados españoles por un supuesto delito fiscal
>Zidane rompe el silencio y dice que no sabe que hará