“He hablado con él (Neymar), me felicitó ayer, cuando lo supo”, explicó Coutinho, compañero de selección y amigo del astro brasileño ahora en el París Saint-Germain.
“Me habló de la ciudad, de los compañeros, que el club tiene un vestuario increíble. Esto también ya me lo decían Paulinho y Luis (Suárez)”, compañeros de la selección y el Liverpool respectivamente, explicó.
El delantero uruguayo tuvo un importante papel en convencer al centrocampista brasileño para recalar en el club. “Luis me escribía mucho, hablábamos mucho, me contaba cómo era la ciudad, cómo era el club y eso cada vez me daba más ganas de venir”, dijo Coutinho, que explicó que Suárez incluso visitó casas para él en Barcelona.
Los destinos de los dos brasileños, amigos desde las categorías inferiores de la Selección brasileña, parecen íntimamente ligados: fue la repentina marcha de Ney a París en agosto la que llevó al fichaje de Phil este invierno tras varios meses de negociaciones.
Neymar no quiso perderse el gran día de su amigo y le envió un mensaje a través de las historias de Instagram, “Estoy muy feliz por ti hermano. Te deseo lo mejor del mundo y sé que serás muy feliz”, escribió el brasileño sobre una fotografía de su amigo, donde además auguraba que el corte de cabello de Phil se pondrá de moda.
Pero preguntado sobre si prefería a Neymar, su compañero en la selección, o Lionel Messi, su nuevo compañero azulgrana, optó por no escoger.
“Son dos grandísimos jugadores, no necesito hablar de esto. Juego con Neymar en la selección, somos amigos desde niños. Y a Messi lo voy a conocer ahora pero es un grandísimo jugador, estoy muy contento. Para mi es un honor poder decir que voy a jugar a su lado”, afirmó.