Tampoco estarán disponibles para el amistoso del 13 de octubre contra Estados Unidos en Nueva Jersey.
En sus lugares, el técnico Oscar Ramírez convocó al lateral izquierdo Ronald Matarrita, quien dejó la selección preolímpica para incorporarse al combinado mayor, y al volante creativo Mauricio Castillo.
La banda de capitán quedaría en manos del arquero Keylor Navas, del Real Madrid, quien regresó a la sele después de varios meses ausente, o del volante Celso Borges, del Deportivo La Coruña, uno de los hombres de confianza de Ramírez.
Las ausencias agregan un dolor de cabeza al equipo tico, que ha decepcionado en sus últimas participaciones después de brillar en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó una histórica clasificación a cuartos de final y del que se marchó invicto tras quedar eliminado por Holanda en penales.
“Ha habido muy buena química (en el grupo), al que le toque suplirlo (a Ruiz como capitán) sé que lo hará bastante bien”, comentó Borges.
Para el técnico Ramírez, los nuevos fogueos le permitirán probar a jugadores que le servirán como una “reserva” para encarar el clasficatorio de la Concacaf, en el que Costa Rica disputará la cuarta fase en un cuadrangular con Panamá, Jamaica y Haití.
“La historia de la última eliminatoria dice que la exigencia física obliga a rotar a los futbolistas los segundos partidos. Estoy concentrado en las variantes”, dijo Ramírez esta semana.
Sudáfrica, que también está luchando por un cupo en Rusia 2018, considera el partido contra Costa Rica y el que disputará el 13 de octubre contra Honduras fundamentales en su preparación.
“Todos estamos emocionados de estar aquí, partidos con países como Costa Rica son los que sacan lo mejor de los jugadores profesionales. Los vi (a los ticos) enfrentar a Brasil el mes pasado y es un equipo formidable que pondrá a prueba nuestra fuerza mental” , comentó el técnico sudafricano, Ephraim Mashaba.
Los Bafana Bafana llegaron a Centroamérica con 25 jugadores, de los cuales solo siete actúan en el futbol internacional, como el volante Andile Jali, del Oostende belga, aunque el delantero Tokelo Rantie, del Bournemouth inglés, quedó fuera por lesión.