Muy temprano en el partido, los dirigidos por Breansse Camacho se adelantaron por mediación de Cordero quien, tras recibir un pase filtrado, logró batir al arquero rival por debajo.
Abarca consiguió ampliar el marcador para los “ticos” mediada la segunda mitad, anticipándose a tres defensores y aprovechando un mal despeje del '1' surinamés.
Antes del final, Justin Montero puso la puntilla al aprovechar otro mal despeje del golero caribeño, en un duelo en que el equipo costarricense dispuso de la posesión del balón ante un rival que apenas inquietó.
En el otro partido de la jornada, Cuba sorprendió a Canadá con goles de Yandry Romero (26) y Manuel Cruz (59), mientras que para los norteamericanos descontó Alessandro Hojabrpour (71).
Con estos resultados, Costa Rica lidera con seis puntos el Grupo B, seguido de Cuba con cuatro, Surinam con uno y Canadá con cero.
En la última fecha de este grupo, Costa Rica enfrentará a Cuba y Canadá, sin nada ya en juego, a Surinam.
Independientemente del resultado, Costa Rica ya está clasificada para la segunda fase, mientras que Cuba y Surinam pelearán por otro puesto.
Costa Rica ya ha estado en nueve Mundiales de esta categoría, en los que obtuvo un sexto puesto en Trinidad y Tobago (2001) y Perú (2005).
El miércoles, entran a escena los equipos del grupo C, con un choque electrizante entre México y Estados Unidos, además del de Jamaica ante El Salvador.
En esta llave, México y EEUU lideran la tabla con tres puntos, seguidos de Jamaica y El Salvador con cero.
Más cerrada es la lucha en el grupo A, donde, a falta de una fecha, Panamá tiene cuatro puntos, seguido de Honduras y Curazao con tres y Haití con uno, todos ellos con posibilidades aún de clasificar.
De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase, para una hexagonal que otorga cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.