Guatemala no participa en el torneo al haber sido suspendida por la FIFA en octubre pasado, luego de que los clubes locales rehusaran ampliar el mandato de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional para gestionar el fútbol de ese país tras un caso de corrupción.
Al no tratarse de fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder jugadores para esta Copa, que servirá también de prueba para aquellas selecciones que disputan la clasificatoria mundialista a Rusia 2018.
Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque Honduras y Panamá prometen darle pelea.
El técnico costarricense, Óscar Ramírez, no podrá contar con piezas fundamentales como el arquero Keylor Navas (Real Madrid) y los volantes Bryan Ruiz (Sporting Lisboa) y Celso Borges (Deportivo La Coruña).
“Nosotros estamos obligados a traernos la copa y todos los jugadores lo tienen muy claro y para eso estamos trabajando”, comentó el arquero Patrick Pemberton.
El elenco combina veteranos como el zaguero mundialista Michael Umaña y jóvenes como Gerson Torres, de 19 años, quien este mes fue transferido al América de México.