Sin embargo, el balompié costarricense fue suspendido una vez más por el incremento de casos de coronavirus, según informó Andrés Agulla, periodista de la cadena ESPN.
Este viernes el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó un total de 119 nuevos casos de coronavirus; esta es la cifra más alta registrada en un día en ese país. El total es de 2 mil 58.
Costa Rica es uno de los países que ha sido elogiado a nivel mundial por el manejo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
El pasado 19 de mayo, hace exactamente un mes, el futbol se había reanudado en Costa Rica. Fue el primer país de América Latina en regresar a la acción en este deporte.
Suspendida la final del fútbol de Costa Rica entre Alajuelense y Saprissa por el aumento en casos de coronavirus
— Andres Agulla (@aagulla_espn) June 19, 2020
La final Saprissa-Alajuelnese
El compromiso de ida se iba a jugar en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela y debido al protocolo ante el covid-19 no iba a haber acceso al público.
Sin embargo, el miedo en Costa Rica, como señala ESPN, es la aglomeración de aficionados al momento de que ya exista un campeón y haya un festejo.
El Saprissa está en la búsqueda de su título 35, mientras que el Alajuelense quiere acabar con 6 años de sequía y alcanzar su estrella 30.