El cuadro paulista sufrió para avanzar a una final de Copa Libertadores 20 años después. Ganaron 3 a 2, con dos goles anulados a River por el central tras la revisión en el VAR.
River sufrió hasta el final. Un fuera de juego, que tuvo que ser revisado por el VAR, anuló el golazo de Gonzalo Montiel al minuto 52.
Con ese tanto los Millonarios había emparejado la serie y obligaban a ir a una tanda de penales. Pero la euforia se acabó cuando el árbitro fue alertado por el video arbitraje que una jugada previa, un fuera de juego, invalidaba la anotación.
¡Vamos, Robert! 💥💪 pic.twitter.com/qnLtATeDxh
— River Plate (@RiverPlate) January 13, 2021
River no bajó la guardia, aunque si resintió el golpe anímico por la anulación de ese gol que le daba vida a la noche épica a la que había apelado Gallardo. Y fue peor cuando al 72′ fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, Robert Rojas, el anotador del primer tanto de la noche.
El equipo argentino se quedó con diez, y con menos tiempo para conseguir la anotación que les mantuviera con vida.
VAMOS! 🟢⚪#AvantiPalestra #PALxRIV#AlmaECoração pic.twitter.com/oWdmZI1IxR
— SE Palmeiras (de 😷) (@Palmeiras) January 13, 2021
Al minuto 74 se vino una nueva ilusión. El árbitro marcó una falta contra un jugador del conjunto visitante. Penal para River. Un penal que le devolvía la ilusión para lograr el objetivo de avanzar en la serie. Pero de nuevo el VAR determinó que no había habido falta. Y así siguieron.
3 a 2 y el golpe fue aún peor. River siguió intentando. Con uno menos se fue hacia el ataque y estuvo a punto de conseguir el ansiado empate, pero portero, poste y defensa, evitaron al 81 el gol del empate.
Ahora el Palmeiras espera a su rival de la serie entre Santos y Boca Juniors que se juega el trece de enero a las 16:15 horas en Brasil.