Fútbol Internacional

Copa del Rey: La paliza del Barcelona al Betis y el espectáculo de Lamine Yamal

Lamine Yamal lideró la ofensiva de un FC Barcelona que pasó por encima del Betis para asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lamine Yamal celebra anotar su gol contra el Betis.

Lamine Yamal celebra anotar su gol contra el Betis. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una vez más el joven Lamine Yamal comandó un triunfo del FC Barcelona. El extremo de 17 años brilló este 15 de enero en la presentación equipo culé en el Estadio Olímpico de Montjuic donde además de pasar la aplanadora sobre el Betis, consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Apenas tres días después de haber sido determinante en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, Lamine Yamal volvió a liderar la ofensiva azulgrana, pero esta vez en un escenario y torneo diferente.

El cuadro culé regresó a la competición sin la resaca de su título, primero bajo la era de Hansi Flick, y se tomó en serio un duelo contra el Betis, rival que ya le había dañado en diciembre y le sacó un empate en el Olímpico de Montjuic.

Comenzó la goleada Gavi apenas al minuto tres tras recibir un pase de Dani Olmo, no celebrando la anotación al haber pasado por la cantera del Betis durante su formación como futbolista.

Sin embargo, eso no impidió que tanto Gavi como el Barcelona se emplearan a fondo para conseguir el resultado necesario para no sufrir y dejar contra las cuerdas al Betis.

A partir del segundo gol es que todo el ataque pasó por lo que deseó Lamine Yamal, ya que asistió a Koundé, lideró el contraataque que acabó con gol de Raphinha y marcó el quinto tanto, no contento con eso, también dio otro pase clave y anotó otra diana más, pero ambas jugadas fueron anuladas por milimétricos fueras de juego.

En el gol de Koundé Yamal picó el balón con el interior y aprovechó la subida del francés que no encontró mucha oposición en el área para hacer su tanto.

Apenas unos minutos después Yamal volvió a habilitar a Koundé, le filtró el balón en la esquina del área y el francés fusiló al portero rival, pero esta acción fue invalidada por fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, en el 55, nuevamente apareció Lamine, que recibió un pase de Frenkie De Jong y remató a portería, pero nuevamente el VAR entró en acción y no validó la jugada.

En el 58 Raphinha fue quien sentenció la goleada con el 3-0, pero la jugada no se entendería sin la participación del joven jugador ya que dirigió el contraataque que terminó en el tanto del brasileño.

Finalmente, luego del 4-0 obra de Ferran Torres, Yamal firmó la manita contra el Betis luego de aprovechar un balón al espacio que le cedió Fermín López.

Con esto el cuadro culé avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en donde el Real Madrid enfrentará al Celta el jueves 16 de enero a las 14.30 horas.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.