A raíz de un accidente automovilístico, el exjugador de Independiente de Argentina no pudo jugar el último y dramático partido contra Ecuador (3-1) en Quito, cuando el equipo logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
“A Agüero también lo veo como un nueve de área. Es muy goleador en la liga inglesa. Es un centrodelantero de élite que ha podido sostenerse en uno de los equipos mas grandes del mundo”, dijo el entrenador en el predio albiceleste de Ezeiza (al sur).
- Lee también: ¿En qué se parecen Neymar y Ronaldinho?
https://twitter.com/Argentina/status/921386455607447559
El delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuaín se quedó de nuevo afuera. Pero Sampaoli aclaró: “Lo tengo presente y voy a a decidir si va a al Mundial”.
El DT reveló que, además del encuentro con los rusos en Moscú, “están avanzados los contactos con otros rivales para otro partido el 14 de noviembre, pero sería irresponsable decirlo ahora porque no está concreto, estamos luchando para que suceda”.
El “amateur” Messi
No hubo mayores sorpresas en el plantel de Sampaoli para los amistosos, salvo las inclusiones de Matías Kranevitter (Zenit, Rusia) y Diego Perotti (AS Roma, Italia).
Argentina entró con el último aliento en el Mundial, cuando estaba en la cuerda floja en medio de la dura disputa que se libró en la clasificatoria sudamericana, enredándose por sus bajas actuaciones.
Sobre Messi, dijo que “a Leo lo tuve siempre comprometido, como un amateur, lleno de emociones y tuve la suerte de encontrármelo con mucho sentimiento por la camiseta”.
Consultado sobre la declaración de Paulo Dybala (Juventus, Italia) de que le cuesta jugar con Messi por tener ambos el mismo lugar en la cancha, respondió que no observa tal obstáculo. “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse”, expresó.
Ser un equipo
“Argentina está en la élite mundial pero están Alemania, Brasil, Francia… Ellos vienen con un método, una idea consolidada, que no es lo que nos pasa a nosotros”, evaluó el seleccionador.
Dijo que su propósito es llegar al Mundial “con argumentos colectivos, porque esos países de élite tienen tan buenos nombres propios como Argentina pero ya funcionan como equipo”.
Argentina no gana un torneo de mayores desde la Copa América de Ecuador 1993 y un Mundial desde México 1986, pero logró llegar a la final, perdida con Alemania 1-0 en el Mundial de Brasil 2014.
Este es el plantel para los amistosos, al que se acoplarán después cuatro o cinco jugadores que actúan en la Superliga argentina:
Arqueros:
Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).
Defensores:
Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).
Volantes:
Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (AS Roma).
Delanteros:
Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City).