El defensor español tenía como objetivo bloquear el juego del delantero argentino, ese era la misión, más allá de apoyar al equipo en ofensiva. Su objetivo era interponerse en el juego del 10 del Barcelona.
Según una nota publicada por El País, de España, Lionel Messi se sorprendió tanto de la actuación del jugador español que se tomó un momento para saber más de él.
“Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuvo pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro”, explicó Maffeo en la publicación del medio español.
Pablo Maffeo cumplió con lo solicitado por el entrenador Pablo Machín, pues no dejó que el argentino anotara. Sin embargo, el Girona no pudo contener el futbol del plantel azulgrana y encajó tres tantos, dos autogoles y uno más de Luis Suárez.
“Creo que Messi no fue el jugador determinante que normalmente es. Él es quien siempre da las asistencias o marca los goles y nosotros intentamos controlar esas situaciones de peligro”, expresó Machín.
Maffeo mostró que a sus 20 años se le puede frenar a uno de los jugadores más importantes del mundo. No se asustó y aguantó la presión de estar frente a frente contra el goleador de la Liga.
El sábado, Messi aguantó los 90 minutos en el estadio de Montilivi pese a que el Barcelona ganaba al modesto Girona por 3-0 desde el minuto 69, en un duelo de la sexta jornada de la Liga. El argentino no acabó ningún encuentro en el banquillo.
Y eso que el club azulgrana ganó cinco de las seis primeras jornadas por dos o más goles de diferencia.
“¿Rotación de Messi? Cuando un jugador mete cuatro goles, al día siguiente no lo suelo cambiar. De hecho, eso no me ha pasado nunca”, había anticipado su entrenador, Ernesto Valverde, antes del encuentro ante el Girona.
“Al ser el mejor del mundo, poco se puede hacer más que estar encima de él, pero hemos perdido”, destacó el defensor del Girona.