La fórmula que favorece Domínguez emularía el formato que utiliza la Uefa con la Liga de Campeones y la Liga Europa, cuyas finales se disputan en una sede elegida de antemano.
“La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con la Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante” , declaró el jueves al matutino El Tiempo de Bogotá el líder del organismo rector del fútbol en Sudamérica.
El dirigente paraguayo se encuentra en Bogotá con motivo de la develación el jueves por la noche del trofeo de la Copa América Centenario.
“Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países (de la Conmebol). Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes” , explicó.