Infantino ya contaba con el respaldo de la Uefa y de la Unión Centroamericana, formada por Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
También espera el apoyo de Granada, Surinam y Barbados.
Infantino, de 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la Fifa tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética de la Fifa impuso al hasta entonces presidente de la Uefa Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Blatter.
Abogado y secretario general de la Uefa desde 2009, Infantino se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.
Además de Infantino, la jefatura de la Fifa se la disputan el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jer me Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.
El nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró el martes, tras ser elegido, que las 10 federaciones nacionales que integran el organismo rector del futbol sudamericano votarán “en bloque” en las elecciones de la Fifa, que se celebrarán el 26 de febrero en la ciudad suiza de Zúrich.