Callejas fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras hasta el pasado 1 de agosto, cuando fue sustituido por Hawit, quien también es titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) .
La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el día 4 nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años.
Callejas fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras hasta el pasado 1 de agosto, cuando fue sustituido por Alfredo Hawit, quien también es titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) .
El Ministerio Público señaló que en este caso de corrupción en la FIFA, la Fiscalía contra el Crimen Organizado “continuará diligencias investigativas en coordinación con los Estados Unidos” .
Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, dijo en la víspera que este martes dará más detalles sobre su situación legal ante la acusación en el escándalo por corrupción en la FIFA y la petición de extradición por parte de Estados Unidos.
En un mensaje en la red Facebook, señaló que ha estado “analizando el complejo tema legal en que estoy” y este martes “podré exponer mi posición” .