En imágenes que se han viralizado en las redes sociales se observa el estadio del FC Desna en ruinas después de un ataque de Rusia en Chernígov, Ucrania, lugar donde se ubicaba el inmueble. El club ucraniano fue fundado en 1960.
Las escenas han resultado dolorosas, y sobre todo, porque hace unos meses fue sede de algunos encuentros de la Europa League.
“Dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa”, ironizó el club en sus redes sociales, debido a los anteriores ataques sobre una maternidad y un hospital infantil, cuentan medios internacionales.
“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad”, escribió el equipo en Instagram.
Agregaron: “En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”.
En este recinto deportivo la Selección de futbol de Ucrania femenil iba a disputar un partido eliminatorio ante Hungría el próximo 23 de abril.
El estadio de Chernígov fue construido en 1936 y su capacidad era para tres mil espectadores, según sitios oficiales.
No es la primera vez que el escenario deportivo es dañado por un conflicto militar, ya que durante la Segunda Guerra Mundial también fue bastante dañado.
En 1950 fue remodelado y su capacidad aumentó a 11 mil aficionados. En 1961 lo rebautizaron como Yuri Gagarin en honor al astronauta soviético.
El 10 de marzo por la noche los misiles rusos comenzaron a surcar cielo en la zona norte de Ucrania donde el ejército de Rusia ha ingresado por medio de sus aliados de Bielorrusia, país desde donde dirigen ataques en ciudades como Irpin y Chernígov.