“Hay tres bandas horarias que pueden ir, la 13h, la 16h15 y la 18h30. Será el sábado a las 16h15. Hemos analizado, hemos hablado con la gente que tenemos en audiovisual. Son 7 horas de diferencia con Asia y jugar a las 18h30 era demasiado tarde”, dijo Tebas.
El enfrentamiento entre culés y blancos, que tendrá como sede el Camp Nou, se jugará en un horario de tarde, dos y tres días antes de que ambos equipos culminen la fase de grupos de la Champions contra el Borussia Monchengladbach y Borussia Dortmund, respectivamente.
“Jugar a la una era demasiado pronto para el mercado americano”, agregó Tebas, reelegido el martes por un segundo mandato de cuatro años al frente de la la Liga.
Tebas añadió que el horario de las 16h15 había sido retenido pese al hecho de que no se podrá ver en Gran Bretaña debido a la prohibición de difusión del futbol por televisión el sábado por la tarde alrededor de las 15 horas, las 16 en España.
El duelo entre las dos entidades con más ingresos del mundo, Barsa-Real, fue presentado por la Liga como el partido de clubes más seguido en el mundo, con 600 millones de telespectadores.