“Hicimos una evaluación de la lista (de convocados mexicanos) y el profesor Osorio tiene una idea clara y cuenta con la gente para cumplirla. Solo hizo un cambio de jugadores”, comentó Ramírez.
EE.UU. bajo presión
En la pasada fecha de la eliminatoria de Concacaf, los ticos golearon 4-0 a otra potencia regional, Estados Unidos, un resultado que provocó la salida del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, sustituido por el experimentado Bruce Arena.
Fue la segunda derrota al hilo para los norteamericanos, que llegan al partido del viernes en el Avaya Stadium de San José, California, obligado a derrotar a Honduras para sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal.
“Sabemos que necesitamos obtener los tres puntos y lo vamos a hacer”, declaró convencido Arena en un entrenamiento reciente. “Nuestra meta es clara, necesitamos clasificar a Rusia 2018”.
El técnico estadounidense tiene una carta a su favor con el regreso del veterano goleador Clint Dempsey, marginado de la selección desde la Copa América Centenario de 2016 por una arritmia cardiaca.
Su rival, el técnico de Honduras Jorge Luis Pinto, quien llevó a sus jugadores a Fort Myers, Florida, para aclimatarse, apuesta por un bloque defensivo sólido con un contraataque veloz comandado por Andy Najar, Alberth Elis y Romell Quioto.
“A Rusia vamos como sea, cueste lo que cueste vamos a clasificar. Tenemos dos toros enfrente (Estados Unidos y Costa Rica), son partidos duros, exigentes, así que vamos a dar todo”, declaró Pinto.